Catalina Food Solutions

Sustitución NATURAL de fosfatos

TENDERSAN-CL

Una Solución Natural

Sus componentes son aromas naturales. La gama TENDERSAN-CL ha sido desarrollada para aumentar la capacidad de retención de jugos y mejorar la calidad del producto elaborado preservando su jugosidad y estructura natural. Es la solución ideal para las industrias de la carne (cerdo, ave, vacuno) y de la pesca.

Al disolver el TENDERSAN-CL en agua se forman moléculas con carga negativa que interaccionan con las proteínas miofibrilares del músculo incrementando el espacio interfibrilar y abriendo la estructura, de esta manera se posibilita la entrada de la salmuera en estos espacios. Este proceso permite la fijación de líquidos e impide el colapso de la estructura muscular. El producto resultante tiene una mejor capacidad de retención de jugos y resulta más tierno y jugoso después del tratamiento térmico.

 

TENDERSAN-CL  es un polvo que se disuelve fácilmente incluso en agua muy fría y con sal. La dosis es aproximadamente 1.5X veces la correspondiente del fosfato.

Puede ser aplicado por inyección, masaje, inmersión o también por adición directa.

Para todo tipo de carnes y pescados

Productos
donde se emplea

PRODUCTOS FRESCOS: Ayuda a evitar la pérdida de jugos y a conservar el color.

PRODUCTOS CONGELADOS: Evita la perdida de líquido durante la descongelación.

PRODUCTOS PRECOCINADOS: Preserva las características naturales del alimento y las protege frente a los sucesivos tratamientos de congelación y calentamiento, evitando la sensación de producto ultraprocesado.

  • Cerdo

    Aumenta la capacidad de retención de jugos y conserva una estructura natural.

  • Vacuno

    Como no contiene fosfatos, con el TENDERSAN-CL no se crea la capa superficial de proteína viscosa, por lo que mejora el aspecto y conserva el color.

  • Pollo

    Preserva la estructura fibrosa de este tipo de carne además de aumentar la capacidad de retención de jugos.

  • Pescado

    Muy recomendado debido a su rápida absorción y su gran efectividad en la retención de jugos.