Catalina Food Solutions

CONSERVADORES NATURALES

PRESAN-CL

Ingredientes Naturales

PRESAN-CL es una gama de mezclas sinérgicas que combinan extractos de especias y alimentos fermentados, con o sin vinagre, procedentes de fuentes naturales, lo que permite limitar el crecimiento de microorganismos nocivos y alargar así la vida útil de forma natural en los productos alimenticios a los que se añaden.

Beneficios

Gama PRESAN-CL

Nombre Etiquetado
PRESAN-9300 CL
Extractos de Especias y Extractos de Plantas
PRESAN-1801 CL
Vinagre en Polvo, Dextrosa Fermentada y Extractos de Especias
PRESAN-1801 CL
Vinagre en Polvo, Dextrosa Fermentada y Extractos de Especias

Extensión
de la vida útil

Los estudios realizados en nuestro laboratorio de aplicaciones demuestran la eficacia de nuestro Presan-CL como se puede ver en las gráficas.

Casos de estudio

ESTUDIO A

Estudio en pechuga de ave marinada fresca envasada bajo atmósfera y almacenada a 3ºC.

Figura 1. Variación del recuento de microorganismos aerobios mesófilos durante los 21 días de estudio.

Figuras 2-5. Evolución de sabores pútrido, típico, ácido y rancio tras 7, 14 y 21 días en la muestra control y en las muestras tratadas.

Según los resultados, ambos conservantes naturales mantuvieron el perfil sensorial típico durante dos semanas, evitando la aparición de sabor pútrido, el defecto más importante en un estudio sensorial. El sabor ácido y rancio a t=14 en las muestras presan también fueron prácticamente imperceptibles mientras que en las muestras de control sin PRESAN, el día 7, el sabor ácido y rancio fueron perceptibles y también se detectó sabor pútrido.