Catalina Food Solutions

Reconocimientos y Ayudas a Catalina Food Solutions​

Compromiso con la Innovación y Sostenibilidad​

Catalina Food Solutions ha sido beneficiaria de diversas ayudas y reconocimientos que refuerzan nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento global. Estos apoyos, provenientes tanto de entidades regionales como de la Unión Europea, han impulsado nuestra misión de ofrecer soluciones alimentarias de calidad, al tiempo que destacamos en eficiencia energética y proyección internacional. Descubre más sobre cómo estas iniciativas han marcado nuestra trayectoria.

Desde el 25 al 29 de septiembre de 2023, Catalina Food Solutions, S.L. ha participado en la en la misión  comercial directa a Indonesia y Vietnam, para dar a conocer sus productos y ampliar mercado en estos países. 

Esta misión comercial ha sido organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación  de Murcia y cofinanciada por INFO (Instituto de Fomento Región de Murcia) y la Unión Europea a través de los  fondos FEDER (Fondo Europeo de desarrollo Regional).

Desde el 19 al 25 de marzo de 2023, Catalina Food Solutions, S.L. ha participado en la en la misión comercial  directa a Chequia y Polonia, para dar a conocer sus productos y ampliar mercado en estos países. 

Esta misión comercial ha sido organizada por la Cámara de Comercio de Cartagena y cofinanciada por el INFO  (Instituto de Fomento Región de Murcia) y la Unión Europea a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de  desarrollo Regional).

Desde el 8 al 12 de mayo de 2023 Catalina Food Solutions, S.L. ha participado en la en la misión  comercial directa a Portugal, para dar a conocer nuestros productos y ampliar mercado en este país. 

Esta misión comercial ha sido organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y  Navegación de Murcia y cofinanciada por INFO (Instituto de Fomento Región de Murcia) y la Unión  Europea a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de desarrollo Regional).

Durante la semana del día 26 al 29 de Marzo de 2023 Catalina Food Solutions ha participado en la Misión  Comercial Directa a Suiza para promocionar sus productos. 

Una misión organizada por la Cámara Oficial de Comercio de Cartagena y cofinanciada por INFO  (Instituto de Fomento Región de Murcia) y la Unión Europea a través de los fondos FEDER (Fondo  Europeo de desarrollo Regional)

Catalina Food Solutions ha participado en la feria Seoul Food and Hotel 2023 con la finalidad de promocionar sus productos en este pais.

Este programa ha sido cofinanciado por el INFO (Instituto de Fomento Región de Murcia) y la Unión Europea a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de desarrollo Regional)

Durante la semana del día 24 al 28 de abril de 2023 Catalina Food Solutions ha participado en la Misión Comercial Directa a Serbia y Croacia para promocionar sus productos.

Una misión organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia y cofinanciada por INFO (Instituto de Fomento Región de Murcia) y la Unión Europea a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de desarrollo Regional)

Catalina Food Solutions, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de mejorar su posicionamiento en mercados exteriores a través de la implantación de soluciones innovadoras durante el año 2023. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoXport de la Cámara de Comercio de Murcia.

Participamos en la Misión Comercial Directa a Colombia organizada por la Cámara de Comercio de Cartagena, en el marco del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, con la cofinanciación de FEDER.

Catalina Food Solutions, S.L. ha sido beneficiaria de este programa de ayudas gestionado a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia con la finalidad de mejorar la capacidad productiva de la empresa mediante la implantación de nuevas líneas de producción. Esta ayuda ha sido cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Con fecha diciembre de 2022 se aprobó la resolución por la cual, Catalina Food Solutions, S.L. es beneficiaria de la ayuda del Programa Investigo 2022 que tiene el objetivo de fomentar la contratación de personal joven investigador. Este programa ha sido gestionado a través de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia y financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.

Catalina Food Solutions, S.L. ha sido beneficiaria de esta ayuda, cuyo objetivo es fomentar la eficiencia energética y el uso de las energías renovables. Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Región de Murcia.

Se trata de una planta fotovoltaica compuesta por 120 paneles solares. Cuenta con una potencia pico de 54,6 kWp y evitará unas emisiones de CO2 de 26,17 tCO2/año. Se prevé una generación anual de energía de 83.384 kWh. Lo que se traduce en un importante ahorro de consumo energético.

La concesión de esta ayuda gestionada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional supondrá un impulso al comercio exterior de Catalina Food Solutions, S.L. que destinará los fondos a la participación en Ferias y acciones de promoción internacional.